domingo, 8 de marzo de 2009

TEACHING METHODS FOR READING COMPREHENSION

Hay muchos métodos que se pueden emplear en la clase de inglés para el aprendizaje de la lectoescritura. En los colegios bilingües y en la mayoría de los paises de habla inglesa se enseña a los niños a leer a través de PHONICS.La enseñanza a través de PHONICS consiste en enseñar a los estudiantes a reconocer los sonidos individuales que forman las palabras, de esta misma manera se les enseña su correspondencia gráfica.Si usamos este método, es importante asegurarnos de que los niños tienen adquirido el vocabulario que nos interesa que aprendan,por eso hay que enseñarles primero este vocabulario a través de las diferentes estrategias de enseñanza de vocabulario que todos usamos en el aula: TPR,JUEGOS,WORD HUNTING etc.

Otros métodos para el aprendizaje de lectoestcritura son:

1-LOOK AND SAY: a través de este método los niños aprenden a reconocer palabras de manera global dentro de una frase contextualizada.

2-LANGUAGE EXPERIENCE APPROACH: se basa en enseñar la lectoescritura basándonos en las experiencias de la vida real que tienen los niños, por ejemplo, los llevamos a un supermercado, recopilan información de lo que ven allí de manera que ,una vez que están en el aula, usan esa información para escribir acompañando cada frase que escriben con dibujos o imágenes.

Hay que destacar que los dos últimos métodos son eficaces con alumnos nativos o que están en inmersos en el idioma.Por tanto, lo más recomenable para nuestros alumnos es un programa de phonics que enseñe vocabulario y sondos de manera integrada.

Uno de los programas más usados en las esuelas bilingües españolas es el Jolly phonics. Este programa enseña los sonidos a través de canciones, ilustraciones y otras actividades de refuerzo. Es evidente que , como todo en el aula, hay que adaptarlo a las capacidades de nuestros niños.

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario