domingo, 8 de marzo de 2009

A LESSON PLAN FOR SOUNDS


curso: infantil
temporalización: dos sesiones de 40 minutos
descripción: Los alumnos hacen un libro del texto, Sheep in a Shop. A través de la ilustración del libro los niños comprenden que las imágenes son de gran importancia a la hora de descodificar palabras.Se pretende que los alumnos practiquen el dígrafo sh
Objetivos:
1. Reconocer y escribir el dígrafo SH.
2. Inferir significados de un texto ilustrado.
Materiales:
• Pegamentos.
• Algodón.
• rotuladores.
• frases en papel.
• post -it
• cartulinas .
• Imágenes del libro.
Procedimiento:
Introducción:
Los estudiantes escuchan la lectura del libro varias veces antes de empezar las actividades para asegurarnos de que entienden y saben el vocabulario. Hacer que los alumnos hagan un resumen de lo que pasa en la historia. Hacer preguntas para asegurarnos de que la han entendido:What did the sheep need? What did they consider? What did they decide to buy? What was their problem? Did they solve their problem? How?
Actividad inicial
leer la historia usando choral reading. Hablar sobre el dígrafo "sh" o. preguntar a los alumnos que es lo que oyen en ese dígrafo"s" o "h". (Contrastar con otros blends como "br" y "cl".)
Parar amenudo para discutir lo que pasa en el libro,señalándoles los sonidos y las palabras a medida que vamos leyendo.
Dar cartulina a cada pareja para que peguen el texto escrito y lo asocien con cada imagen.
Dar los post-it para que los alumnos escriban palabras con el sonido sh, en este momento los dejamos escribir libremente, pueden copiarlas o pueden escribirlas de oido pero siempre enfatizando que deben escribir bien el sonido sh. Una vez escritas las palabras los estudiantes subrayan el dígrafo en cada palabra. Las palabras escritas las pegarán en las ilustraciones del libro que están haciendo en un cuadrado ya fijado para ese propósito. Además se facilita el ejercicio puesto que anteriormente han unido frases con imágenes.EL algodón valdrá para que los niños decoren las imágenes de las ovejas
Últiam actividad
De los libros hechos por ellos, escogemos uno por votación, después lo leemos volviendo a hacer hincapié en los sonidos objeto de estudio.
EVALUACIÓN: evaluaremos la pronunciación del dígrafo, la calidad de los libros y el reconocimiento del dígrafo en otras palabras.

1 comentario:

  1. Dar los post-it para que los alumnos escriban palabras con el sonido sh, en este momento los dejamos escribir libremente, pueden copiarlas o pueden escribirlas de oido pero siempre enfatizando que deben escribir bien el sonido sh.

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