domingo, 8 de marzo de 2009

ONE STEP FORWARD

Una vez que nuestros alumnos ya saben unir sonidos simples, pasaremos a enseñar sonidos más complejos del inglés.Me refiero en esta parte a sonidos tanto vocálicos como semivocálicos que implican mayor grado de comprensión y dominio del idioma. Los sonidos vocálicos contemplan pares de vocales como: ee,ea,ay,ai....o aquellos que mezclan vocales con consonantes,es decir sonidos del estilo aw,ow o incluso sonidos que implican el uso de varias consonantes tales como wh,th,sch,sh...

para ello se pueden usar técnicas de enseñanza sistemática a través de las conocidas word families. Mediante el uso de esta estrategia, los niños aprenden a leer y a escribir comparando las nuevas palabras con patrones ya aprendidos.

En este momento sería positivo empezar a eseñar las tan odiadas High Frequency Words, digo odiadas porque la única manera de aprenderlas es memorizándolas ya que no siguen ningún patrón de pronunciacion,lo único que nos va a proporcionar el dominio de dichas palabras va a ser el aprendizaje casi memorístico y la práctica diaria.

Aunque se ha comentado anteriormente que el aprendizaje es un tanto memorístico no implica que no se puedan hacer juegos diversos para facilitar el aprendizaje.En este sentido la BBC ofrece un programa online para pacticar de manera interactiva la escritura y el reconocimiento de las HIGH FREQUENCY WORDS.
http://www.bbc.co.uk/schools/wordsandpictures/hfwords/starwords/game.shtml
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